PRODUCTOS

Sandía

La sandía (Citrullus lanatus), fruta milenaria originaria del África tropical, se extrae de la sandiera, procediendo a continuación a presentar su composición nutricional:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

Proteínas (g)

0,4

Lípidos totales (g)

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

4,5

Fibra (g)

0,5

Agua (g)

94,6

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre las propiedades y beneficios de esta fruta fresca, podemos destacar:

• Su elevado contenido en vitamina C hace que el consumo de esta fruta fresca mejore el sistema inmunológico y prevenga de daños celulares.
  • Su contenido en citrulina ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células.
  • Su elevado contenido en beta-caroteno mejora la salud de los ojos, ayudando a producir los pigmentos en la retina del ojo y protegiendo contra la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Su elevado contenido en compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides le aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Su contenido en licopeno hace que su consumo mejore nuestra salud ósea.

catedrafesbaletsiaab