PRODUCTOS

Tomate

El tomate (Lycopersicom Esculentum Mill.) es originario de Perú y su composición nutricional se detalla a continuación:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

Proteínas (g)

Lípidos totales (g)

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

3,5

Fibra (g)

1,4

Agua (g)

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre sus propiedades y beneficios, podemos destacar:

• Su elevado contenido en licopeno lo convierte en un importante antioxidante.
  • Su elevado contenido en vitamina A hace que su consumo nos ayude a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
  • Nos previene de contraer enfermedades cardiovasculares gracias a la presencia de hierro y vitamina K en su composición.
  • Su consumo favorece la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos a consecuencia de su contenido en potasio y a la baja concentración de sodio en su composición.
  • Su elevado contenido en fibra previene el estreñimiento y la contracción de enfermedades gastrointestinales.

catedrafesbaletsiaab