MISION y VISION

La misión de la CBA es la concienciación y la sensibilización frente al despilfarro de alimentos excedentarios mediante la información y a su vez, formación de personas.

Para ello, la CBA se configura como una organización que trabaja por Proyectos de Aprendizaje Servicio, desde los tres mismos elementos estratégicos que soportan la esencia de una Universidad de Investigación: Docencia relevante en el posgrado, la vinculación con la sociedad y el fomento de la investigación.

La visión y los valores sobre los que se asienta la cultura de la CBA se resumen en una propuesta conceptual que se denomina “Working With People” que busca conectar conocimiento y acción mediante proyectos que priorizan a las personas que se involucran, participan y se desarrollan en el contexto de los proyectos. Este marco conceptual WWP desarrollado por el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid nace con la misión de ser una célula de lo que es una Universidad de investigación para contribuir al progreso de la sociedad.

La visión es ayudar a que los Bancos de Alimentos de FESBAL, gestionados de manera altruista y sin connotaciones políticas ni confesionales, alcancen un modelo de excelencia en su gestión desde la Transparencia y  las Buenas Prácticas en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además, a mejorar el medio ambiente.