MISION, VISION y VALORES

La misión de la CBA es la concienciación y la sensibilización frente al despilfarro de alimentos excedentarios mediante la información y a su vez, formación de personas.

Para ello, la CBA se configura como una organización que trabaja por Proyectos de Aprendizaje Servicio, desde los tres mismos elementos estratégicos que soportan la esencia de una Universidad de Investigación: Docencia relevante en el posgrado, la vinculación con la sociedad y el fomento de la investigación.

La visión y los valores sobre los que se asienta la cultura de la CBA se resumen en una propuesta conceptual que se denomina “Working With People”, que busca conectar conocimiento y acción mediante proyectos que priorizan a las personas que se involucran, participan y se desarrollan en el contexto de los proyectos. Este marco conceptual WWP desarrollada por el Grupo de Investigación GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid nace con la misión de ser una célula de lo que es una Universidad de Investigación para contribuir al progreso de la sociedad.

La visión es ayudar a que los Bancos de Alimentos, gestionados de manera altruista y sin connotaciones políticas ni confesionales, alcancen un modelo de Excelencia en su gestión desde la Transparencia y  las Buenas Prácticas.

Los valores que caracterizan la CBA son:

  • a) Solidaridad: Las personas y sus necesidades serán los objetivos prioritarios a tener siempre en cuenta.
  • b) Transparencia: Los voluntarios, donantes, entidades benéficas, beneficiarios, instituciones y la sociedad en general, podrán acceder a conocer nuestra actividad, de forma que podamos así acreditar nuestra buena gestión.
  • c) Eficiencia: Los proyectos y las actividades llevadas a cabo dentro del marco de la CBA serán realizadas de manera completamente competente y rápida, con objeto de favorecer el desarrollo de los Bancos.
  • d) Honestidad: Los trabajos enmarcados en la Cátedra se distribuirán a través de los diferentes canales de manera gratuita para que cualquiera pueda beneficiarse del conocimiento producido.