PRODUCTOS, PRODUCTOS

Cerezas

Las cerezas se obtienen del cerezo (Prunus avium) que, aunque se desconoce su procedencia exacta, se cree que es originario de los países que circundan el mar Negro y el mar Caspio, siendo su composición nutricional la detallada a continuación:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

Proteínas (g)

0,8

Lípidos totales (g)

0,5

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

13,5

Fibra (g)

1,5

Agua (g)

83,7

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre sus propiedades y beneficios podemos destacar:

• Su contenido en antocianinas les concede su propiedad depurativa, ya que ayudan a eliminar toxinas.
  • Además, dichas antocianinas reducen los riesgos de infarto.
  • Su contenido en el antioxidante melatonina ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.
  • Su elevado contenido en potasio ayuda a regular la presión arterial y reducir el riesgo de hipertensión.
  • Su elevado contenido en antioxidantes hace que este alimento sea considerado cómo beneficioso para la memoria.

catedrafesbaletsiaab