PRODUCTOS

Aguacate

El aguacate (Persea Americana) es el fruto del árbol que recibe el mismo nombre y es originario de México, Colombia y Venezuela, siendo su composición nutricional la detallada a continuación:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

Proteínas (g)

1,5

Lípidos totales (g)

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

5,9

Fibra (g)

1,8

Agua (g)

78,8

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre sus propiedades y beneficios podemos destacar:

• Su contenido en beta-sitosterol ayuda a mantener un nivel saludable de colesterol.
  • Su contenido en luteína y zeaxantina contribuye a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.
  • Su contenido en vitamina K aumenta la absorción de calcio y la reducción de la excreción urinaria del mismo, ayudando a mantener los huesos sanos.
  • Su elevado contenido en fibra previene de padecer estreñimiento.
  • Su elevado contenido en ácido fólico hace que el consumo de esta fruta reduzca el riesgo de sufrir depresión.

catedrafesbaletsiaab