PRODUCTOS

Berenjena

La berenjena es originaria de la India y se extrae de la planta de la berenjena (Solanum melongena), siendo su composición nutricional la presentada a continuación:

Por 100 gramos de porción comestible

Energía (kcal)

Proteínas (g)

1,2

Lípidos totales (g)

0,2

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

4,4

Fibra (g)

1,2

Agua (g)

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre sus propiedades y beneficios, podemos destacar:

• Su elevado contenido en vitaminas refuerza nuestro sistema inmunológico y nos previene de contraer enfermedades.
  • Su elevado contenido en minerales ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Su bajo contenido en calorías hace que se aconseje su consumo durante los procesos de pérdida de peso.
  • Su contenido en nasunina, presente exclusivamente en la piel de esta hortaliza, retrasa el envejecimiento.
  • Su elevado contenido en calcio, fósforo y hierro lo convierte en un excelente alimento para la anemia o la osteoporosis.
  • Su contenido en ácido clorogénico contribuye a disminuir el colesterol malo y a combatir los radicales libres.

catedrafesbaletsiaab