Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL

Programa de Sensibilización en Colegios en la CCAA de Melilla por el Banco de Alimentos de Melilla.

El Banco de Alimentos de Melilla dentro de su Programa de Sensibilización “LA COMIDA NO SE TIRA” durante este año 2024 a impartir charlas y talleres alrededor de 1000 alumnos de los colegios dentro de la comunidad de Melilla con resultados extraordinarios y muy buena acogida en cada centro por los directivos y profesorado, además del logro de sensibilización del desperdicio alimentario y consumo responsable.

La información dada en los talleres por los voluntarios del Banco de Alimentos se realizan motivando las acciones para combatir la perdida y el desperdicio de alimentos y despertando el intereses de los alumnos de primaria con estas preguntas de interés:

¿Sabes algunas pautas a seguir en las compras?

¿Sabías que 3 de cada 4 hogares desperdicia alimentos?

¿Sabes algunas pautas a seguir en las compras?

¿Sabes cuántos litros de agua se necesitan para fabricar 1 kg de tomates?

Colegio Enrique Soler: 128 alumnos de 3º E.P.

Ludoteca Hermana Eucaristía: 40 alumnos de Educación Infantil y Primaria
La Salle-El Carmen Melilla: 60 alumnos de 1º de E.P.
CEIP. Constitución: 100 alumnos de 1º Y 2º E.P.
CEIP León Solá: 130 alumnos de 1º y 2º E.P.
CEIP. Encarna León: 49 alumnos de 4º E.P.
CEIP Juan Caro Romero: 100 alumnos de 3° y 4º E.P.
CEIP Pedro de Estopiñán: 265 alumnos de 2º, 4º, 5º y 6º de E.P.

Os Felicitamos Banco de Alimentos de Melilla por esta gran sensibilización para la sostenibilidad alimentaria y social!