POSTRES

BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA

Hoy en nuestra sección de REINVENTANDO LAS SOBRAS  os traemos otra nueva receta de aprovechamiento en este caso una receta para dar salida a los turrones que nos han quedado de las fiestas navideñas.

Os traemos BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA

Dap Bizcocho Turron Yema

 

BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA

Esta es una masa ideal para mojar en alguna bebida, porque es muy densa y no se deshace con facilidad a pesar de humedecerse.

INGREDIENTES:

  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de turrón de yema quemada
  • 160 gr de azúcar
  • 5 huevos M
  • 300 gr harina de repostería
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 g de nata líquida

 

PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos el molde de bundt cake y lo reservamos. Cernimos juntos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Troceamos muy menudo el turrón. Batimos lamantequilla con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y blanquecina.

Añadimos el turrón y continuamos batiendo hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Incorporamos la harina alternándola con la nata, empezando y terminando por la harina.

Vertemos la masa en el molde reservado, dejando que se reparta bien y, golpeamos el molde varias veces sobre la encimera para que no queden burbujas de aire dentro de la masa. Por último, cocemos unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 15 minutos, después desmoldamos, lo dejamos enfriar completamente y finalmente, lo espolvoreamos de azúcar molido o glass antes de servir.

NOTA: Esta receta puede prepararse igualmente en otro molde, aunque no sea el típico con el agujero central. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda. Se recomiendo guardar en un recipiente hermético para que no se endurezca demasiado.