FRUTAS

GELATINA DE MANZANA

Hoy os proponemos realizar GELATINA DE MANZANA a partir de las peladuras de las manzanas y los corazones. Este manjar es muy utilizado en repostería para rellenar pasteles o para mejorar la presentación al aportar un toque de brillo además de sabor.

 

 

INGREDIENTES:

  • Manzanas (peladuras y corazones)
  • Azúcar
  • Agua

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla con agua las pieles y corazones de manzana y las coceremos hasta que empiece a hervir. Al alcanzar el punto de ebullición bajaremos a fuego lento y dejaremos hasta que las partes de las manzanas se ablanden.

 

Cuando estén blandas, se apaga el fuego. Después debemos colar el agua. Loa hacemos directamente sobre otra olla o cazo, pues necesitamos el caldo para elaborar la gelatina de manzana. Para extraer todo el agua posible, aplasta los corazones y pieles con la ayuda de una espátula o cuchara.

 

A continuación añadiremos el azúcar (la proporción aproximada es de 600g de azúcar por cada litro de caldo). Mezclaremos  y volveremos a calentar a fuego medio hasta que hierva hasta que la mezcla se vuelva espesa. Dejamos enfriar y la introduciremos en tarros herméticos esterilizados y conservamos en el frigorífico hasta que vayas a utilizarla.

 

catedrafesbaletsiaab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *