5º Y 6º PRIMARIA

COLEGIO CIUDAD DE BADAJOZ EN MADRID (11 de marzo 2015)

img17Esta semana nos recibió el Colegio público de Educación Primaria Ciudad de Badajoz de Madrid y, como las otras ocasiones, la campaña se dirigió a escolares de 5ª y 6ª. A través de presentaciones en Prezi, vídeo y varios juegos en equipo, se desarrollaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en el mundo, en la Unión Europea y en España y, entre otras, se consiguió reflexionar sobre qué puede hacer cada uno para ayudar las personas que necesitan comida.

La Cátedra Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está siguiendo con sus actividades, con el propósito de evitar el despilfarro y fomentar el consumo racional. La Cátedra está promoviendo esta cultura del consumo responsable de alimentos y la solidaridad en las aulas de 5º y 6º de los colegios de Madrid y de otras ciudades alrededor de España.

img27img36