cardos

CARDOS

Hoy en #tempoalimentos os hablamos de los cardos, un buen ejemplo es el cardo mariano, una de las plantas medicinales más populares en el cuidado y protección del hígado, al ayudar a su regeneración celular.

Presenta un contenido bajo en hidratos de carbono, proteínas y grasas, de forma que su contenido calórico es realmente bajo (100 gramos de cardos aportan sólo 20 kilocalorías).

Es una hortaliza muy rica en agua, aportando beneficios diuréticos y depurativos.

Nutricionalmente hablando, el cardo destaca por su mayor contenido en hierro y calcio en comparación con otras hortalizas, destacando a su vez la presencia de vitamina C, aunque en cantidades algo más pequeñas.

TEMPOALIMENTOS

FRUTAS DE INVIERNO

Hoy en #tempoalimentos os hablamos de las frutas más características del invierno, los cítricos, como las naranjas, las mandarinas y los pomelos, frutas que contienen ácido cítrico (responsable de su característico sabor ácido), que potencia la acción de la vitamina C. Esta vitamina, además de reforzar el sistema inmunitario y prevenir las infecciones, favorece la absorción del hierro de los alimentos e interviene en la formación de los huesos, los dientes, las articulaciones y los glóbulos rojos. Los cítricos también contienen aceites esenciales que podemos obtener sólo de estas frutas, porque nuestro organismo no los puede sintetizar.

2017_0125 Ciudad Real Colaboracion-UPM

Entrevista de la Cátedra al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real

El lunes desde la Cátedra Bancos de Alimentos estuvimos entrevistando al Presidente del Banco de Alimentos Ciudad Real, quien nos atendió amabilísimo como siempre, y nos contó cómo funciona el banco. 
El estudio, planteado por la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL tiene como objetivo extraer de varios bancos españoles buenas prácticas y lecciones aprendidas que sirvan a todos los bancos de España para una buena gestión.

https://www.objetivocastillalamancha.es/contenidos/ciudad-real/universidad-politecnica-madrid-estudia-modelo-gestion-del-banco-alimentos

Sigue leyendo Entrevista de la Cátedra al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real

please

La Cátedra en el 20th International Congress on Project Management and Engineering

El director de la Cátedra Bancos de Alimentos participó los días 13, 14 y 15 de julio de 2016 en el 20th International Congress on Project Management and Engineering y presentó la comunicación "MADRID FOOD BANK: 20 YEARS WORKING ON VOLUNTEERING PROJECT IN FAVOR OF NEEDED PEOPLE" que fue llevado a cabo con la colaboración de investigadores de GESPLAN, el Banco de alimentos de Madrid y la Cátedra del Banco de Alimentos.

La comunicación analiza el proceso de aprendizaje del Banco de Alimentos de Madrid en sus más de 20 años bajo el modelo Working With People (WWP) en los distintos proyectos realizados: grandes recogidas, operaciones kilo, jornadas de sensibilización, etc. Concluyendo que se evidencian el éxito en la dirección de los proyectos y los efectos generados en la población gracias a la creación de nuevos vínculos Universidad-Empresa (Cátedra Bancos de Alimentos-UPM), generación de confianza en la sociedad, su estructura organizativa y capital humano. población gracias a la creación de nuevos vínculos Universidad-Empresa (Cátedra Bancos de Alimentos-UPM), generación de confianza en la sociedad, su estructura organizativa y capital humano.

El XX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos fue organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).

El Congreso contó con la participación de expertos investigadores, docentes, empresas y los profesionales vinculados  a la  Dirección e Ingeniería de Proyectos, convirtiéndose en un foro internacional de discusión y debate.

http://www.aeipro.com/aplic/tree_congresos/detalle_remository_aeipro.php?file=4547

http://www.aeipro.com/index.php/es/menusup-congresos/congresos-anteriores/menusup-congresosaeipro-2016