Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL

GANADORES FASE NACIONAL IX Edición del Concurso de Dibujos Programa Coral

Felicitamos a los cuatro alumnos ganadores y sus Bancos de Alimentos, ratificados desde el Comité de FESBAL y premiados en el IX Concurso de Dibujos CBA-UPM FESBAL 2023:

Categoría Centros de Educación tradicional

Puesto Nombre estudiante ganador Colegio BdA Grado
1 Natalia Gutiérrez Piñero Colegio Antonio Robinet Cantabria
2 Lina Chtibat Ruiz Ceip. Vicente Aleixandre Ceuta
3 Emma Gómez de los Ángeles. Colegio Arturo Soria Madrid

Primer Puesto: Natalia Gutiérrez Piñero

Segundo Puesto: Lina Chtibat Ruiz

Tercer Puesto: Emma Gómez de los Ángeles.

Centro de educación Especial

Puesto Nombre estudiante  Colegio BdA
4 Lorena Martins Muñoz CFPE de Auxiliar en Servicios Administrativos y Generales del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona, Jesuitinas Navarra

Cuarto Puesto: Lorena Martins Muñoz

Los dibujos seleccionados han sido otorgados por su creatividad, descripción del dibujo que muestra los valores del arte que expresa. Además del cambio que genera por la sensibilización bajo el “Lema: Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos” y como el alumno ve su entorno con una identidad clara para generar un desarrollo sostenible en comunidad.

El resto de premiados (Accésit) se les entregará un Diploma acreditativo donde cada Banco de Alimentos hará entrega y distinción en el propio Banco:

Centro de educación Especial

Accésit/ Diploma Nombre alumno premiado Nombre colegio premiado Banco de Alimento
1 Mas Sabio Erik Novoa Golás CEIP Isaac Díaz Pardo de Culleredo A Coruña
2 Mas ecologico Deva Alonso Colegio Doria Frean Barreira, de Coaña Asturias
3 Mas responsable Nahikari Tellechea. Colegio Público Albiz.      Sestao. Bizkaia
4 Planeta Solidario Alejandro Ossorio Medina Colegio Publico Maria Pacheco Ciudad Real
5 Cooperación alimentaria Claudia Reina C.E.I.P. Alonso de Aguilar Córdoba
6 Mente sostenible Sira Anglada Sitjàs Escola Forn d’Anells de Fornells de la Selva Girona
7 Sentimiento solidario Nazaret Cuerpo Ayas C.E.I.P. San Andrés Montejicar Granada
8 Perspectiva alimentaria Xiao Susa Chen Colegio Tierrallana de Aljaraque Huelva
9 Mas descriptivo ambiental Mateo Gómez Pedregal CPC Rey Pastor La Rioja
10 Siembra sostenible Arima Pérez Domínguez CEIP La Goleta Las Palmas
11 Decisión sostenible Pierra Lily Rossi Beeston Green Valley School Balears, Illes- Mallorca
12 Consumo oportuno Nur Mohand Colegio Pintor Eduardo Morillas Melilla
13 Abundancia alimentaria Eduardo Prieto Martin Centro Montessori Salamanca
14 Mas ilustrativo Ana Nodar de Ron Colegio Compañía de María de Vigo. Vigo – Pontevedra
15 Cariño solidario Ndeye Carmen Ndiaye Seck Centro de Educación Infantil y Primaria “Tenerías” Zaragoza

La entrega de Premios Espiga de Oro 2023 tendrá lugar en Caixaforum – Madrid el próximo 30 de noviembre 2023 y los primeros cuatro (4) premiados de los Bancos de Alimentos de Cantabria, Ceuta, Madrid y Navarra recibirán sus premios.

La Cátedra Banco de la Alimentos CBA UPM y FESBAL os felicitamos por los logros obtenidos y agradecer por el esfuerzo realizado por cada uno de los Bancos de Alimentos en esta labor de sensibilización en las escuelas dentro del Programa CORAL, llegando en esta IXª Edición a 110 Colegios (públicos y privados) y a 4.786 alumnos y sus familias que han participado y presentado sus dibujos al Concurso.

La participación de cada Banco de Alimentos se muestra a continuación:

Además en promedio los Bancos de Alimentos han impartido 202 charlas y talleres sensibilizando a un total de 7804 alumnos de colegios de toda España. El alcance de la participación llega a 30.358 alumnos con 31 Bancos de Alimentos participantes en esta novena edición.

Enhorabuena os Felicitamos a los Alumnos, Colegios y Bancos de alimentos! Os animamos a continuar con esta gratificante labor hacia los niños y jóvenes en los colegios de cada Comunidad Autónoma, para dejar este legado hacia el consumo responsable y mitigación del desperdicio alimentario, sostenibilidad ambiental e inclusión social.