NOTICIAS

Jóvenes de educación superior participan taller de sensibilización para promover el consumo responsable de alimentos

Talleres son impartidos por voluntarios del Banco de Alimentos

El pasado 21 de marzo jóvenes del instituto de educación superior Herrera Oria de Madrid participaron en un taller de sensibilización con relación al consumo responsable de alimentos.

El taller impartido por voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid busca que los jóvenes a través de dinámicas y elementos audiovisuales reflexionen sobre la importancia de evitar el despilfarro de alimentos, promover el uso racional de los alimentos, así como, promover conductas solidarias.

Priscila Nole, miembro del equipo de la Cátedra Bancos de Alimentos de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), resaltó la participación y el compromiso de los jóvenes durante los talleres “ha sido una experiencia única para los jóvenes, que han experimentado y palpado la realidad que viven millones de personas alrededor del mundo”, señaló.

El taller

El taller forma parte del Programa Coral de la Cátedra Bancos de Alimentos de Madrid de la UPM, que tiene la misión fundamental de a través de materiales didácticos innovar para buscar sensibilizar sobre el desperdicio de alimentos, sobre todo en el ámbito educativo.

Durante el taller los participantes se dividen en tres (3) grupos, cada grupo tiene diferente proporción de alimentos, mucho, lo necesario y lo mínimo. Esta distribución permite a los participantes reflexionar sobre el consumo responsable y el despilfarro de alimentos a partir de la disposición de alimentos con la que cuentan en durante la dinámica. Luego de la dinámica, se refuerza la información y se propicia la reflexión con una presentación y materiales audiovisuales.

El taller concluye con la reflexión y un debate entre los participantes con relación al consumo responsable y el despilfarro de alimentos.

Es importante resaltar, que los talleres de sensibilización se imparten durante todo el año por voluntarios del Banco de Alimentos en diversos espacios de la comunidad educativa de Madrid.

Dato

Puede acceder a la Guía de recursos didácticos del programa CORAL aquí: