NOTICIAS

Convocan a concurso de dibujo para concientizar sobre el consumo responsable de alimentos en España

• Concurso se desarrolla en conjunto con la Federación Española de Bancos de Alimentos y busca que los estudiantes se concienticen sobre el consumo responsable de alimentos.

La Cátedra Banco de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 banco asociados, convocan la novena edición del concurso de dibujo denominado “Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a niñas y niños, y a sus familias en relación al consumo responsable de alimentos.

Sobre el concurso

El concurso esta dirigido niñas y niños de 3º a 6º de primaria de centros educativos regulares y de educación especial de toda España, quienes deberán plasmar en un dibujo sus ideas y reflexiones con relación al consumo responsable de alimentos.

Se desarrolla en tres fases, la primera fase es liderada por los 54 Bancos de Alimentos asociados  en conjunto con los Centros Educativos del ámbito de su jurisdicción. Durante esta fase se realiza el concurso en las aulas de los centros educativos, utilizando el dibujo como método de educación activa para sensibilizar y desarrollar competencias y dotes artísticas.

En la segunda fase, los jurados de los Bancos de Alimentos seleccionarán a los tres ganadores de la etapa provincial, para luego dar paso a la tercera fase a cargo de la cátedra Banco de Alimentos y la FESBAL para la selección final de los dibujos.  Los interesados en participar pueden conocer mayor detalle del concurso en las bases: aquí

La primera etapa de la convocatoria está vigente hasta el 12 de mayo, los interesados en participar pueden contactar con el Banco de Alimentos de su jurisdicción o escribir al correo electrónico: catedrafesbal.etsiaab@upm.es.

En un esfuerzo conjunto, desde el 2016 desde este concurso de dibujo “Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos” han participado 25.984 alumnos de 550 Colegios de toda España.

Notas:

• Puede acceder al directorio de los bancos de alimentos: aquí.
  • Revise información de ediciones anteriores del concurso de dibujo: aquí
  • Revise el blog de la Catedra Banco de Alimentos: aquí: