OTRAS, RECETAS "REINVENTANDO LAS SOBRAS"

Helado con Turron

Volvemos un miércoles más cargados de información y noticias curiosas para compartir con vosotros. Como hoy nos toca #reinventarlassobras y estamos seguros que a todos vosotros os han sobrado restos de turrón de las navidades, os dejamos esta deliciosa receta con turrón para que podáis aprovecharlo, porque ¿a quién le amarga un dulce?

Ingredientes

• 4 porciones
  • 6 yogures griegos sin azúcar
  • 1 tableta turrón
  • vainilla
  • sirope de agave
  • hojas menta
  • frutos rojos en almíbar

Pasos
El turrón se conserva en la nevera y se puede congelar también.
Primero hacemos el helado y mientras se congela podemos hacer el turrón y lo guardamos todo hasta el día de servirlo.
En un bol preferible de metal, ponemos los yogures, añadir un chorrito de vainilla y otro de sirope, y probar el sabor, hay quien le gusta muy dulce o más amargo.
Una vez lo tengamos, lo vamos a tapar con film y al congelador 1 h. Lo sacamos y con una varilla le damos vueltas y soltamos los cristales he hielo.
Lo volvemos a meter 2 h y lo sacamos otra vez y movemos.Así quedará textura de helado cremoso.

Cuando tengamos el turrón lo guardamos en la nevera.
Llegó el día de la cena y el postre, sacar primero el turrón, calentar el plato unos minutos al horno suave.

Ponemos el turrón en un lado con el chocolate hacia abajo,empezara a derretir y en otro lado ponemos 2 bolas de nuestro helado y decorar a gusto, yo puse fruta y menta.

catedrafesbaletsiaab