FRUTAS

FRUTA ESCARCHADA

Hoy os traemos una nueva receta, está vez para aprovechar esa fruta adura que tenemos en casa, aunque es típica de fehas más navideñas os la traemos para que la probeís y veaís que tal os queda.: FRUTA ESCARCHADA.

 

INGREDIENTES:

  • La fruta madura que escojamos
  • Agua
  • Azúcar

PREPARACIÓN:

Lavaremos la fruta y la pincharemos con una aguja. Después la dejaremos en remojo 48 horas sin que se nos olvide cambiar el agua 3 veces al día.

Escurriremos la fruta y la pondremos en una cazuela cubierta con agua fría; calentaremos lentamente sin que el agua llegue a hervir. Repetimos el paso de poner la fruta en una cazuela con agua fría y posteriormente escurriremos.

Prepararemos una cazuela con 1/2 litro de agua y un kilo de azúcar por cada kilo de fruta. Una vez que se haya disuelto el azúcar añadimos la fruta. Cuando empiece a hervir retiraremos la fruta; dejamos hervir la mezcla sobrante y luego lo verteremos sobre las frutas y dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Repetiremos el paso de hervir las frutas y el almíbar hasta que las frutas absorban dicho almíbar. Para finalizar colocaremos la fruta sobre una rejilla y las dejaremos secar.

catedrafesbaletsiaab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *