CARNE

EMPANADILLAS DE COCIDO

Aquí os traemos otra nueva receta de aprovechamiento, en este caso para aprovechar esas sobras de care que nos quedan cuando hacemos cocido, además también si queréis podéis aprovechar las verduras que os ssobren.

INGREDIENTES:

• Sobras de carne de cocido (también la verdura)
  • Obleas de empanadillas
  • Tomate frito
  • ½ Cebolla
  • Caldo de cocido
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:

Para empezar prepararemos el relleno de las empanadillas. En una sartén, pocharemos la cebolla y añadiremos la carne picada, removemos y pasados un par de minutos añadiremos el tomate frito, dejamos pasar otro par de minutos y añadiremos harina sin dejar de remover. Para elaborar una masa similar a la bechamel, añadiremos caldo de cocido, removeremos y dejaremos reposar el relleno.

Después colocaremos una cucharada de dicho relleno en cada oblea y la cerraremos bien haciendo un pliegue, para que no se nos abran al freírlas. Para cocinarlas podemos freírlas en aceite de oliva caliente u hornearlas barnizándolas previamente con yema de huevo. Como más os guste. ¡Que aproveche!

NOTA: Si también tienes sobras de la verdura, las puedes utilizar añadiéndola picada después de pochar la cebolla.

catedrafesbaletsiaab