5º Y 6º PRIMARIA

La Cátedra Bancos de Alimentos inicia su Campaña Escolar de Sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable

El 28 de mayo la Cátedra Bancos de Alimentos comenzó una campaña escolar de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable. El colegio público Rosa Montero de Parla fue el seleccionado para esta experiencia piloto, y en esta ocasión, la campaña se dirigió a escolares de 5º y 6º de primaria.

A través de varios juegos, presentaciones y un vídeo, se trabajaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en los hogares, y las consecuencias de este despilfarro. Los alumnos propusieron algunas ideas para reusar las sobras de comida en casa y para apoyar a las personas que lo necesitan, entre otras. La jornada terminó con un concurso de dibujos con el lema “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, que serán valorados por un jurado formado por miembros de la Cátedra y de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La buena acogida del centro y de los escolares por esta iniciativa permitirá que ésta se extienda el siguiente curso a más edades y a otros colegios de Madrid.

catedrafesbaletsiaab

Juan

Es una pena todo el alimento en buen estado que acaba en la basura, menos mal que existen este tipo de iniciativas que rescatan muchos alimentos para gente que lo necesita, un supermercado que lo hace también es Mariscos Chef que destina parte de su stock a bancos de alimentos.