SEMINARIOS

2ª Edición del Seminario para formación en proyectos de voluntariado desde la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM

En la segunda edición del Seminario, la Cátedra Bancos de Alimentos organizó un plan de trabajo con los estudiantes dividido en dos partes: teórica y práctica, con una duración de tres semanas.

A lo largo de la primera semana, los estudiantes pudieron conocer de primera mano la labor de los bancos de alimentos, a través de una visita al banco de Madrid, con charlas de los distintos agentes que intervienen en él: voluntarios, entidades donantes y receptoras. Además, se presentaron otras propuestas de voluntariado, como la de la ONG OAN y la propuesta de la Cátedra en el ámbito universitario y la de la ONG Cooperación Internacional, a la que se visitó en su sede. La parte teórica fue completada por la formación impartida por parte de FEVOCAM en relación con la Ley de Voluntariado y las opciones de voluntariado, y desde la Cátedra se debatió sobre la importancia del voluntariado como parte de la formación de cualquier universitario y se introdujo la importancia de la Dirección de proyectos también en el ámbito del voluntariado.

En la segunda semana los alumnos participaron en actividades de voluntariado para saber de primera mano cómo es vivir la experiencia.

Finalmente, tras las presentaciones y las vivencias adquiridas en la última semana, los alumnos debieron presentar un trabajo aportando ideas para mejorar las actividades de la Cátedra Bancos de Alimentos. Se seleccionaron cinco trabajos finalistas, que expusieron sus ideas oralmente. Un jurado seleccionó las ideas ganadoras de esta edición.