CONGRESOS, INVESTIGACIÓN, Participación en Congresos, PROGRAMA CORAL, SEMINARIOS

Publicación del EBook “Proyecto ApS desde el Modelo Working With People en el marco del consumo responsable de alimentos: Experiencia desde la Cátedra Banco de Alimentos UPM”

Desde la Oficina de Aprendizaje y Servicio (ApS) de la UPM se ha publicado el primer “ebook Experiencias de Aprendizaje – Servicio en la UPM: 2021 -2022″, con experiencias realizadas por el profesorado y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid UPM, con el objetivo de mostrar los proyectos de ApS de mayor impacto social alineados a los ODS que se están llevando a cabo en colaboración con entidades ajenas a la UPM para atender a la necesidades sociales y lograr la construcción de una sociedad mas justa.

Fruto de los trabajos desde la Cátedra del Banco de Alimentos UPM-FESBAL, en esta edición se incluye  el “Proyecto ApS desde el Modelo Working With People – WWP – en el marco del consumo responsable de alimentos: Experiencia desde la Cátedra Banco de Alimentos UPM”.

Esta publicación presenta una nueva forma de construir a las relaciones Universidad-Empresa-Sociedad, para implementar proyectos conjuntos que generen servicios, sensibilizando y actuando hacia la mejora del consumo racional y sostenible. En el articulo se muestra el aprendizaje sistemático que se ha desarrollado a través de los servicios a la comunidad, dirigido a las personas mas necesitadas, desde los Proyectos ApS de los profesores y alumnos vinculados a la Cátedra del Banco de Alimentos UPM en colaboración con los 54 Bancos de Alimentos de España de FESBAL fomentando el consumo responsable y sostenible.

El método que busca la sostenibilidad de los proyectos de la CBA UPM – FESBAL ha sido la conexión entre el Aprendizaje por Servicio– ApS y la metodología Working With People – WWP que se implementa bajo tres componentes: Componente ético-social, Componente técnico-empresarial y Componente político-contextual, con colaboración estrecha entre los agentes implicados en los proyectos.

Dimensiones Working With People aplicado a la CBA

El capítulo publicado sobre las actividades de la Cátedra del Banco de Alimentos UPM mostrando la metodología ApS – WWP sobre el consumo responsable y sostenible se encuentra disponible para consulta en el ebook ApS UPM, donde podrán ver más proyectos ApS de investigación social de la UPM.

Publicado en Archivo Digital de la UPM
– DOI ebook publicado es https://doi.org/10.20868/UPM.book.74162