BUENAS PRACTICAS

Y TÚ… ¿DE QUÉ TE QUEJAS? REFLEXIONA Y DEMUESTRA QUE PUEDES APORTAR TU GRANITO DE ARENA

Realizado por: HAJAR AL MEJDKI CHRIF

La IDEA que me gustaría plantear está dirigida a los alumnos de la ESO, consiste en ver una serie de vídeos en la que éstos pueden reflexionar, mostrando así sus propias opiniones, que podrán reflejar en escrito sin ser juzgados por sus compañeros.

Al final les pediremos que después de reflexionar y escribir sus opiniones, escriban una frase en la que se pueda ver lo que sienten con respecto a este tema. Como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras".

Por otro lado, sería una buena idea que de manera individual cada uno expresase lo que siente con respecto a este tema, para no sentirse cohibido en una hoja como esta:

Imagen1

Después de que todos los alumnos hayan reflexionado de forma individual, nos entregarían las fichas de forma anónima. Luego las leeríamos en alto, reflexionando y debatiendo en conjunto sobre cada tema o idea planteada, sin juzgar a nadie. Finalmente las frases que votemos todos como las más influyentes, podrán salir en Facebook, incluso con el nombre de la persona que la escribió, en el caso de que ésta quiera. Pero la mayor recompensa sería la de sentirse satisfecho con uno mismo, valorando lo que se tiene y concienciándonos más en ayudar a aquellas personas más desfavorecidas.