Liderazgo y Tecnología

Talleres habilidades de Liderazgo (C31143)

Los Talleres de Habilidades de Liderazgo son una propuesta formativa del Centro de Liderazgo y Tecnología de la UPM (miembro de la comunidad EELISA “Ethics, Social Commitment & Entrepreneurship”) con el fin de desarrollar habilidades de liderazgo, mejorar la capacidad de relación de los equipos de trabajo y de adaptación al contexto de la era digital, así como favorecer procesos de transformación en los participantes.

Se dirige a cualquier estudiante de la UPM (estudiantes de grado a partir de tercer curso) que tenga ganas de CRECER personal y profesionalmente.

El liderazgo es pieza esencial en estos cambios, pues va a permitir influenciar desde una perspectiva humana, generosa y de excelencia. Una influencia de desarrollo personal y por supuesto, una influencia de apoyo a los demás. Qué debe hacer como líder con su equipo de trabajo, cómo delegar y cómo negociar. Cómo un líder aplica las emociones, de forma inteligente.

Cómo enfrentarse a los problemas, cómo encarar una crisis y cómo salir de situaciones difíciles, con crecimiento tanto personal como con crecimiento proyectado a los demás. Aprenderá los tipos de liderazgo, cómo motivarse y cómo motivar a los demás. Cómo sacar más partido a sus proyectos y de qué forma dar luz, al líder que lleva dentro.

Metodología

Se realizará de forma participativa, partiendo de conceptos teóricos y ejemplos prácticos. Además se realizarán ejercicios y dinámicas donde se pondrá de manifiesto qué tipo de líder puedes llegar a ser, así como otros de reflexión personal.

• Fomentar las habilidades de Liderazgo
  • Mejorar la capacidad de Relación de los equipos de trabajo
  • Saber enfrentarse al nuevo contexto de la era digital
  • Favorecer el proceso de Transformación dirigido a generar el cambio de los participantes

Programa

1. Qué tipo de liderazgo necesitamos en el siglo XXI: Fortalece tus competencias para prepararte a la incorporación al mercado laboral.
  2. Dos estilos clásicos potestas vs auctoritas.
  3. Las necesidades de todo líder.
  4. Cómo motivarse para actuar: El autoliderazgo.
  5. Sé un líder con talento y provoca el talento del equipo: Diferentes roles de los miembros del equipo.
  6. Aprende a trabajar en equipo diverso. Fortalece tu capacidad de adaptación.
  7. Fortalece tu capacidad de negociación y gestión de conflictos.
  8. Tipos de liderazgo, el arte de dirigir: Liderazgo colaborativo.
  9. El valor que aportas como líder.
  10. Como líder, provocarás el cambio.
  11. El líder que quieres ser.

El procedimiento de evaluación consistirá en la asistencia presencial a los talleres, los trabajos presenciales en los talleres, y el estudio de las bibliografías recomendadas a trabajar en las sesiones presenciales

Título de la ActividadTalleres habilidades de Liderazgo (C31143)
Entidad OrganizadoraCentro de Liderazgo y Tecnología UPM
Comunidad EELISA Ethics, Social Commitment & Entrepreneurship (ESCE)