Economía y finanzas

Habilidades y herramientas financieras (C30540)

La OCDE nos dice que en España no formamos bien a nuestros estudiantes y sus resultados en PISA son peores que la media. También nos dicen qué debemos hacer para resolver esta situación y cómo hacerlo desde las instituciones públicas como la universidad: saber manejar el dinero en sus múltiples formatos, conocer las diferentes fuentes de ingresos y cómo generarlos, aprender a gastar inteligentemente, elaborar un presupuesto personal/familiar, ahorrar e invertir para nuestro futuro, manejar los riesgos inherentes a estas operaciones, etc.

En esta actividad aprenderás estas cosas y otras muchas más: créditos, jubilación, deuda, riqueza, ingresos pasivos, independencia financiera, regulación, fiscalidad, productos financieros, fuentes de información fiables, etc.

La actividad se realiza con la doble metodología de aula invertida (flipped class) y de gamificación: para cada sesión se realizará un trabajo previo en casa, una discusión durante la sesión, y una reflexión práctica posterior mediante dinámicas de juego que faciliten la implicación de los participantes con mínimo esfuerzo y gran impacto emocional y motivacional.

Más información disponible en https://www.cashflowtc.com/minicurso

Título de la ActividadHabilidades y herramientas financieras (C30540)
Entidad OrganizadoraETSI Navales
ECTS reconocidos1 ECTS