Actividades Culturales

La maqueta de arquitectura en la Edad Digital (C30590)

Actividad organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria / Atelier La Juntana, en colaboración con la ETS de Arquitectura de Madrid. Se trata de un taller de maquetas y prototipos de arquitectura, con el objetivo de descubrir e investigar en técnicas y materiales de producción y fabricación digital. El taller se presenta como una introducción al mundo de las maquetas de arquitectura, abarcando sus distintas aplicaciones, escalas, materiales y técnicas, e invitando a investigar y fusionar nuevas ideas de producción y representación. Se pretende profundizar en el conocimiento de distintas técnicas, herramientas y materiales para la ejecución de maquetas, prototipos y elementos constructivos; involucrar al alumno en la elaboración de maquetas, facilitando su participación activa en todo el proceso, dando más importancia al cómo que al qué; posibilitar una experiencia táctil y sensorial, motivando al alumno al contacto directo con los materiales, las herramientas y su manipulación; fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre alumnos de distintas disciplinas y nacionalidades; enlazar el proceso de creación artístico-arquitectónico con el diseño digital, conectar técnicas tradicionales y contemporáneas, así como explorar la frontera entre la arquitectura, las artes plásticas y el diseño industrial, estimulando el potencial de los alumnos en el punto de intersección.

Título de la ActividadLa maqueta de arquitectura en la Edad Digital (C30590)
Entidad OrganizadoraAtelier La Juntana
ETS Arquitectura de Madrid
ECTS reconocidos2 ECTS
Duración1 semana
Lugar de imparticiónAtelier La Juntana (Santander)
Fecha de imparticiónPrimera edición: 1 al 7 de julio de 2024
Segunda edición: 26 de agosto al 1 de septiembre de 2024
Tercera edición: 4 al 10 de septiembre 2024

El horario de trabajo en el taller será de 9:30 a 17:30h, con un total de 56 horas lectivas.

Plazas ofertadas
Contactoatelierlajuntana@gmail.com
Atelier La Juntana
Importe de la actividadEl curso tiene un coste de matrícula, aparte de lo que suponga el reconocimiento de los créditos.