Aire libre

Ética Medioambiental (C31023)

El curso pretende enseñar los fundamentos básicos de la ética y su aplicación a la problemática medio ambiental actual. Además, se hace un estudio de las diferentes cumbres internacionales de Naciones Unidas sobre dicha problemática.

Los alumnos estudiarán alguna de estas problemáticas y harán una breve exposición en clase. Durante las clases, se ponen diferentes casos y se debaten las posibles soluciones que puede haber sobre dicha problemática.

Los objetivos del curso son estimular la reflexión crítica y responsable sobre cuestiones éticas alrededor de la práctica profesional de la ingeniería. Transmitir valores que hagan posible el recto ejercicio de la profesión y de una ciudadanía responsable con el medio ambiente. Fomentar la responsabilidad medio ambiental de los estudiantes y potenciar la deontología profesional. Aplicar los conceptos generales de la teoría ética a la problemática medio ambiental. Proponer una introducción a las cuestiones básicas de la ética para ingenieros, enfatizando los problemas actuales que los ingenieros afrontan en todo escenario corporativo. Ser capaz de aplicar conceptos y metodologías orientadas al análisis.

Título de la ActividadÉtica Medioambiental (C31023)
Entidad OrganizadoraServicio de Formación Permanente
Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica
ECTS reconocidos2 ECTS
Duración30 horas + 45 horas de trabajo del alumno
ModalidadPresencial
Lugar de imparticiónETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
Fecha de impartición7 de febrero al 31 de marzo 2021
Plazas ofertadas20
Contactoformación.continua@upm.es
juan.lz.herrera@upm.es
Importe de la actividadTiene coste asociado