Competiciones Universitarias

Competición ActúaUPM (C10130)

La Competición actúaupm es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento UPM. El objetivo de la Competición es validar ideas de negocio surgidas de la universidad a través de formación y mentorización en un proceso estructurado por fases.

¿Por qué participar?

• Formar parte de la iniciativa de emprendimiento universitario líder en España
  • 45.000 euros en premios
  • Adquisición de competencias transversales
  • Formación en emprendimiento (nº 1 en el ranking del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología EIT Master DS y HCID)
  • Red de contactos y acceso al Club Alumni
  • 320 start-ups creadas

Fases de la Competición actúaupm

Fase 1: Idea

Esta fase comienza con la inscripción de la idea en un formulario con preguntas cerradas, y además de los premios económicos, 10 premios de 1.000 € a las diez mejores ideas, se accede a un proceso formativo de modelos de negocio para analizar la viabilidad de una futura empresa.

Fase 2: Oportunidad

En esta fase se adquieren todas las herramientas necesarias para desarrollar el modelo de negocio a través de formación y mentorización.

Podrás conocer la experiencia de otros perfiles externos, como antiguos emprendedores actúaupm, profesionales del mundo de la innovación y el emprendimiento, o perfiles inversores, entre otros.

Una vez finalizada esta fase se tendrá un documento que describe el modelo de negocio que permitirá trabajar en una presentación del proyecto en la última fase de la Competición.

Fase 3: Lanzamiento

En esta fase se accederá a la formación avanzada en la que se aprenderá a vender el proyecto y se tomarán las decisiones oportunas para los siguientes pasos de la empresa (ventas, comunicación, negociación con inversores…).

Tendrán lugar más actividades de networking con otros emprendedores y perfiles interesantes del sector aparte de contacto con actividades de la Red de Inversores y Expertos I&E UPM. Y un total de 35.000 € en premios repartidos de la siguiente manera:

• Primer premio de 15.000 €
  • Segundo premio de 10.000 €
  • Tercer premio de 5.000 €
  • Premio al Mejor proyecto promovido por estudiantes de 5.000 € (patrocinado por Mutualidad de la Ingeniería)

Información a tener en cuenta: El objetivo de actúaupm es la creación de nuevas start-ups. Si tienes una idea de negocio que quieres poner a prueba, éste es tu programa. Para poder obtener los créditos la idea presentada debe ser seleccionada para pasar a la segunda fase (Oportunidad) y acceder a los seminarios para la elaboración del modelo de negocio.

Abierto el plazo para participar en la Competición actúaupm hasta el 22 de marzo 2024 en www.upm.es/actuaupm.

Nota Importante: Para el reconocimiento de los créditos es necesaria la asistencia al menos al 80% de las sesiones formativas, y la presentación del Modelo de Negocio solicitado en la Competición.

Título de la ActividadCompetición ActúaUPM (C10130)
Entidad OrganizadoraProgramas de Innovación y Emprendimiento UPM
Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado
Programa de Emprendimiento actúaupm