Fomento del Voluntariado

Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa: Actividad de acercamiento a la UPM (S21102)

El Aula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa es un espacio situado en la ETSI Caminos, Canales y Puentes dedicado al acercamiento de los estudiantes a la UPM a través de la divulgación de las Matemáticas. Un lugar para disfrutar con las Matemáticas. Es el Museo de la Lógica y el Ingenio donde se viene a jugar poniendo a prueba las habilidades (http://www.innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas)

Trabaja con los centros educativos y con alumnos de todas las edades, además de con el público en general. Se realizan talleres, charlas, actividades lúdicas, concursos y visitas al museo.

Colabora con nosotros y ayudamos a que los estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como toda persona interesada, entienda mejor las matemáticas y conozcan nuestra Universidad.

En esta actividad los alumnos:

• Trabajarán en equipo, en la atención a las personas que visitan el Aula Taller y en el desarrollo de temas específicos de divulgación.
  • Aprenderán a enseñar y a tratar a los adolescentes, y al público en general.
  • Reforzarán sus conocimientos matemáticos y aprenderán a trasmitirlos.
  • Se formarán en aspectos de divulgación de la ciencia y la tecnología.
  • Aprenderán a promocionar las relaciones de las matemáticas con todos los campos.
  • Establecerán puentes entre el ambiente universitario, centros de enseñanza y los ciudadanos de a pie.
  • Colaborarán al acercamiento de la sociedad a la Universidad.
Título de la ActividadAula Taller Museo de las Matemáticas π-ensa: Actividad de acercamiento a la UPM (actividad incluida en el Voluntariado en las actividades de fomento de vocaciones tecnológicas S20680)
Entidad OrganizadoraGrupo de Innovación Educativa (GIE) Pensamiento Matemático
ETSI Caminos, Canales y Puertos
ECTS reconocidosEl límite máximo de ECTS reconocibles por todas estas actividades de voluntariado por curso académico es de 2 ECTS