• Contenidos de un sistema de S&E

    Como se puede ver en la figura, que se irá explicando a lo largo de esta entrada, el seguimiento y…

    by
  • El aprendizaje en un sistema de seguimiento y evaluación: Generación y gestión de la innovación

    Muy relacionada con la gestión del conocimiento está la gestión del cambio y la innovación que éste genera. Entendiendo esta…

    by
  • El aprendizaje en un sistema de seguimiento y evaluación: Generación y gestión del conocimiento

      La concepción de las actividades de seguimiento y evaluación (S&E) como un proceso sistemático de aprendizaje que activa un…

    by
  • La participación en el diseño de una evaluación

    Los criterios y saber hacer de los grupos afectados deben formar parte integral de las actividades de evaluación, máxime cuando…

    by
  • La integración entre el seguimiento, la evaluación, el programa y su contexto

    La integración puede ser concebida de dos diferentes formas: por un lado supone el nexo de unión interno entre las…

    by
  • Diseño de un sistema de seguimiento y evaluación (S&E)

    El presente apartado pretende ordenar y exponer los aspectos fundamentales para el diseño de un sistema de seguimiento y evaluación…

    by
  • Características metodológicas de un sistema de seguimiento y evaluación

    Nuestra propuesta es que un buen sistema de seguimiento y evaluación (S&E) ha de buscar la integración con los programas…

    by
  • Factores que afectan al uso de la evaluación

    El primer requisito de las actividades de evaluación es el de producir evaluaciones que sean útiles (Patton, 2008). Sin embargo,…

    by
  • Hacer evaluaciones útiles: El uso del proceso y los resultados

    “Producir datos es una cosa. Conseguir que se usen es otra bien distinta” (House, 1972). Un problema actual es la…

    by
  • Estándares de evaluación

    Un proyecto pionero para el desarrollo de estándares profesionales para la evaluación de programas fue iniciado en Estados Unidos en…

    by