Grupo nominal

Grupo nominal
6 de junio de 2018 jmdiazpuente

Fase evaluación: Análisis/Juicio

Tipo evaluación: Específica

Evaluación participativa: NO

Grado complejidad: Alto

Otros Nombres:

This is a text block. Click the edit button to change this text.

Descripción

Variante del panel Delphi. Los miembros del grupo sí saben quiénes son los que están participando junto con él (conocen su nombre). Las personas del grupo sí se reúnen, en un principio no se pueden comunicar verbalmente y el coordinador del grupo debe ser una persona con autoridad reconocida sobre el tema a tratar.

Pasos a seguir

  1. En la primera parte del proceso cada participante anota individualmente las ideas que le surjan sobre la pregunta realizada por el coordinador;
  2. Después hay una exposición exhaustiva de todas las ideas generadas; una discusión sobre las mismas; una votación individual y anónima por los miembros del grupo, según una escala cuantitativa previamente establecida, de cero a cien, de uno a cinco,…
  3. Tras la obtención de los resultados estadísticos de las puntuaciones dadas a las preguntas del cuestionario, se someten a posterior discusión los puntos más conflictivos.
  4. Al final de esta reunión se vuelven a puntuar las propuestas, definiéndose como consensuadas por el panel las más votadas.