Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL

El Banco de alimentos de Navarra selecciona los ganadores de los Centros de Educación Tradicional y Especial en la IX Edición del Concurso de Dibujos.

En esta IX Edición el Banco de Alimentos de Navarra ha participado en el Concurso de dibujos de los Centros de educación Especial  seleccionando a los primeros ganadores y como en las anteriores ediciones  han participado en Centros de educación Tradicional.

Alumnos ganadores:

Centros de Educación Especial

Lorena Martins Muñoz CFPE de Auxiliar en Servicios Administrativos y Generales del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona – Jesuitinas

Sergio Martínez Colegio El Molino de Pamplona

Lorena Martins Muñoz del CFPE – Colegio Hijas de Jesús de Pamplona – Jesuitinas

Motivo de selección: “plástica y gráficamente su dibujo es de categoría, con un trabajo simbólico y un significado preciosos que responden al contenido planteado, “Una batalla contra el hambre difícil de superar”.

BdA Navarra

Sergio Martínez del CEE Colegio El Molino de Pamplona

Centros de Educación Tradicional

Carla Serrano – 3 grado del Colegio Huertas Mayores de Tudela

Leire Cortijo- 6º grado del Colegio Huertas Mayores de Tudela

Daniela Sánchez – 3 grado del Colegio Honorio Galilea de Monteagudo

En Berrioplano los jurados del Banco de Alimentos de Navarra han seleccionado los alumnos creativos y motivados por la sostenibilidad ambiental de entre 91 dibujos presentados por los centros de educación tradicional y especial. Previamente recibieron las charlas de sensibilización en consumo responsable con el lema “Juntos contra el hambre y el despilfarro de alimentos”

Y es que en esta IX Edición del Concurso de Dibujos 2022-2023 los jurados con conocimientos miltidisciplinar y artisticos fueron los que lideraron esta selección en 8 colegios:

Centros educativos Especiales: Colegio El Molino, Colegio Hijas de Jesús-Jesuitinas de Pamplona. Centros educativos Tradicionanles: Colegio Amor de Dios de Burlada, Colegio, British School de Gorraiz, Colegio Honorio Galilea de Monteagudo, Colegio Huertas Mayores de Tudela, Colegio Público Ermitagaña de Pamplona y Colegio Público San Juan de Jerusalén de Cabanillas.

Dibujo alumna Carla Serrano
Motivo de Seleccion: “Su utilización del lema “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, por la tipografía empleada y por la técnica usada en acuarelas”.

BdA Navarra

Dibujo Daniela Sánchez
Motivo de selección: Los eslóganes “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos” y “Donando comida” y por utilizar una técnica diferente, no habitual entre los niños/as y hacer una representación sencilla del cosmos.

Dibujo Leire Cortijo
Motivo de selección: El reflejo de la pobreza y de la solidaridad, con la unión entre los niños y niñas necesitados y no necesitados, por el camión de FESBAL.

Los alumnos seleccionados  representarán al Banco de Alimentos de  Navarra en la Fase Nacional del certamen!