Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL

Banco de Alimentos de Madrid selecciona los finalistas de la Fase Regional del programa CORAL tras impartir talleres de sensibilización a 700 niñas y niños

El Banco de Alimentos de Madrid han llevado a cabo la selección de Dibujos correspondiente a la IX Edición del Concurso de Dibujo Programa Coral de la Universidad Politécnica de Madrid UPM organizado por la Cátedra del Banco de Alimentos UPM – FESBAL.

Los niños y jóvenes han tenido la posibilidad de expresar de una manera libre el aprendizaje dado por las actividades de sensibilización contra la pobreza y el despilfarro que el propio Banco de Alimentos ha realizado en los colegios con Charlas y Talleres con apoyo de los voluntarios expertos.

Las espacios de sensibilización se impartieron a unos 700 alumnos y los tres finalistas participantes fueron seleccionados de 155 dibujos presentados para concursar en Espiga de Oro 2023.

Hemos seleccionado los dibujos porque sintetizan de forma clara y en algunos casos, contundente, el mensaje transmitido en las Charlas y Talleres. Y han valorado, la composición del dibujo, así como la creatividad teniendo en cuenta el nivel de enseñanza.

Banco de Alimentos de Madrid

Colegios participantes:

1. COLEGIO ARTURO SORIA
  2. COLEGIO JOYFE

Gracias por vuestro trabajo!