Formación y Sensibilización, PROGRAMA CORAL

Banco de Alimentos Vigo inicia su participación en la IX Edición del Concurso de Dibujo Programa Coral 2023

El Banco de Alimentos Vigo se a sumado en esta XI Edición al Concurso de Dibujo han arrancado con la participación de tres Colegios y charlas de sensibilización en el Colegio Mariano de Vigo. Han comenzado muy motivados por ser la primera vez en la cual comenzarán este gratificante trabajo de concientización en el desperdicio de alimentos y consumo responsable hacia la comunidad estudiantil infantil y juvenil en los Centros Escolares de la Comunidad Autónoma de Galicia, con la idea de planificar el próximo año la ampliación hacia mas centros.

Este año con el lema “JUNTOS CONTRA EL HAMBRE Y EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS” la Catedra del Banco de alimentos CBA UPM busca invertir esfuerzos en la difusión del Concurso de Dibujos con más Bancos de Alimentos, lo cual repercutirá en la sostenibilidad social y ambiental que España como la UE en sus metas ha definido para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Así mismo la Universidad Politécnica de Madrid UPM se ha unido a esta iniciaba desde el 2013 al comenzar las actividades en la Catedra del Banco de Alimentos CBA UPM a través de los Proyectos ApS con FESBAL – Federación Española de Bancos de Alimentos de España.