BANCOS DE ALIMENTOS, INVESTIGACIÓN, PROGRAMA CORAL

Banco de Alimentos de Castellón participa en la XI Feria del Voluntariado de la Universitat Jaume I

La participación del Banco de Alimentos Castellón en la XI Feria UJI-Voluntària de la Universitat Jaume I – UJI el pasado mes de octubre, fue un encuentro solidario enriquecedor de transferencia de conocimiento, donde dieron a conocer las labores del Banco de Alimentos para suplir las necesidades básicas en situación de vulnerabilidad económica a través de las donaciones de alimentos.

La lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos fueron los temas impartidos en la Feria, los cuales se han convertido en la base de la razón de ser de los Bancos de Alimentos y donde gracias a la comunidad, a los cadenas de alimentos agroalimentarias y voluntarios han impactado satisfactoriamente la provincia de Castellón.

La participación del Banco de Alimentos también estuvo a favor de una campaña de recogida de alimentos organizada en la XI Feria UJI-Voluntària.

La Feria de Voluntariado es organizada por la oficina de Cooperació al Desenvolupamet i Solidaritat – Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Universitat Jaume I – UJI, es un programa para contribuir a participar activamente hacia una sociedad más justa y poder ayudar a los más necesitados. El programa ofrece distintas opciones desde subprogramas de voluntariado en los cuales el alumnado puede participar. Entre ellos el subprograma APOYO A ONGS y APOYO E INTEGRACIÓN ESCOLAR entre los que colabora el Banco de Alimentos de Castellón.

Esta alianza con la Universitat Jaume I – UJI en la Feria es un ejemplo más de las posibilidades que ofrecen los voluntarios del Banco de Alimento de Castellón como entidad de utilidad pública, en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos.

El Banco de Alimentos viene colaborando con el Programa CORAL y en el Concurso de Dibujo CBA-UPM FESBAL con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro”, dirigido a alumnos de primaria de Colegios de España, resultando ganador en la Edición del 2019.

Felicitamos al Banco de Alimentos de Castellón y animamos a la participación de jóvenes para apoyar el voluntariado y ser parte del equipo de profesionales voluntarios. Para contactar con ellos ingresar a su web: voluntarirado (bancoalimentoscastellon.com).

Home Page (bancoalimentoscastellon.com)