Es una de las actividades de la Cátedra elaboradas dentro del Programa CORAL, creado en 2014 para sensibilizar y concienciar sobre el Consumo Racional de Alimentos. Dentro de este Programa se desarrolla el Concurso de Dibujo CBA-UPM FESBAL con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro”, dirigido a alumnos de primaria de Colegios de toda España.
Desde la primera edición en 2015, han participado

En el mes de octubre de cada año se realiza la entrega de Premios Espiga de Oro, en el evento que lleva organizando FESBAL desde hace 17 años, en el que se premia a las empresas por su labor solidaria y a los niños y niñas premiados a nivel nacional por su contribución en esta noble causa.
- A quien va dirigido: El Concurso de Dibujo CBA-UPM FESBAL con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro” está dirigido a alumnos de 3º a 6º de PRIMARIA con edades comprendidas entre 7 y 11 años de colegios de toda España.
- Normas del concurso
- Temática: “Contra el hambre y el Despilfarro”
- Formato: Cartulina blanca A4
- Técnica libre (lápiz de color, rotulador, ceras, acuarelas, etc.)
- Número de dibujos por alumnos: 1
- Diploma educativo: todos los alumnos participantes recibirán un diploma acreditativo.
- Premios: los alumnos que ocupen las tres primeras posiciones del ranking, recibirán un premio adecuado a la situación de crisis sanitaria que se esté viviendo a nivel nacional o de CCAA a la que pertenezca el alumno.
- Plazos de entrega
- Plazo 1: La entrega de los dibujos seleccionados a nivel de cada CCAA la realizará cada colegio en colaboración con su Banco de Alimentos antes del 21 de mayo de 2021 según el procedimiento detallado a continuación.
- Plazo 2: Un jurado compuesto por miembros de la Cátedra Bancos de Alimentos – UPM elegirá antes del martes 8 de junio 2021 las propuestas premiadas a nivel nacional, entre los finalistas de la fase anterior, siendo posteriormente comunicado por FESBAL a los centros escolares y Bancos de Alimentos.
- Entrega de dibujos: En esta sección podrán adjuntar los dibujos seleccionados a nivel nacional por los Bancos de Alimentos y los colegios de cada CCAA, los cuales pasarán automáticamente a la fase final.