PROGRAMA CORAL

El Banco de Alimentos Rias Altas “BALRIAL” es premiado en el VII Congreso de Voluntariado Galego

El Banco de alimentos A Coruña en el servicio hacia la comunidad tiene una variedad de proyectos en los Centros Escolares en marcados en el programa CORAL. Es importante resaltar la constante participación de los voluntarios del Banco de A Coruña en las fases previas a la premiación Nacional del Concurso de Dibujo Programa Coral, como en la formación a niños y jóvenes en Centros Escolares acerca del funcionamiento de los Bancos de Alimentos, como entidades sin animo de lucro dentro de la FESBAL. Para el aprendizaje y practica de los alumnos se muestran como los Bancos de Alimentos gestionan las ayudas por áreas funcionales aprendiendo la dinámicas de gestión con un enfoque empresarial:

• Dirección
  • Administración y gestión económica
  • Voluntariado y Recursos Humanos
  • Aprovisionamiento de alimentos
  • Logística
  • Gestión de stocks
  • Distribución y relaciones con entidades benéficas
Visita al Almacén

Ademas se muestran los distintos Programas activos que se impulsan desde el Banco de Alimentos:

• Campaña Solidaria: Que pretende llegar a todos los estamentos educativos desde las Escuelas Infantiles hasta la Facultades Universitarias. Componentes de la Campaña Solidaria: 1. Estimular el valor de la SOLIDARIDAD a través de la campaña que se lleva a cabo en los distintos centros educativos. 2. la recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados al Banco de Alimentos Rías Altas, para que se distribuyan a las distintas Entidades Benéficas y estas los hagan llegar a las personas más desfavorecidas.
  • Operaciones Kilo: Puntualmente el Banco de Alimentos realiza operaciones de recogida de alimentos en las grandes superficies.
  • Gran Recogida: Esta operación es la más importante debido a que se realiza en toda España simultáneamente y siempre en la última semana del mes de Noviembre.
  • Mercadillo y Galas Benéficas: Este programa está orientado  a la realización de Mercadillos Solidarios y Galas Benéficas, con el objeto de recaudar fondos monetarios para que sirvan de ayuda a la financiación.
  • Visitas al Almacén: Para nosotros es fundamental y sirve como demostración de lo que se hace el día a día y se pueda comprobar “in situ”, la veracidad de nuestro compromiso con las Entidades Benéficas y, por ende, con las personas más desfavorecidas de nuestra Ciudad y su Área Metropolitana.

Todo ello se hace desde la impartición de las charlas y conferencias desde el Banco de Alimentos Rías Altas que se han llevado a cabo en más de 50 Centros Escolares de A Coruña.

Todas estos programas se han podido desarrollar gracias a la ayuda de la colaboración de distintos Voluntarios de Galicia los cuales fueron Premiados en la categoría entidad de GALICIA ACCIÓN VOLUNTARIA en el VII CONGRESO DE VOLUNTARIADO GALEGO A BALRIAL el pasados 28 de junio 2022. Los voluntarios de Balrial asistieron al séptimo Congreso de voluntariado en el Pazo de Sober (Lugo), junto con representaciones de otras ONG de Galicia en donde se trató como mejorar el voluntariado para el plan estratégico de voluntariado 2022-2030. El premio fue entregado por Cristina Pichel, directora de Xuventude participación e voluntariado da Xunta de Galicia. Conchi, la presidenta de Balrial, recordó la importantísima labor que desempeñan los más de 50 personas voluntarias que hacen posible este trabajo. Desde la Cátedra Banco de Alimentos queremos felicitar al BdA Balrial por este nuevo premio a su trabajo voluntario Galego.

Vídeo del acto de la entrega del premio

Seguimos contando con la participación del Banco de alimentos Rías Altas para los programas en los Centros Escolares que de igual forma los 54 Bancos de Alimentos de toda España ejecutan iniciativas educativas orientas a la sostenibilidad económica y ambiental para contrarrestar el hambre en la población.