BANCOS DE ALIMENTOS, CURSOS, Formación y Sensibilización, GANADORES

Los ganadores del BA de A Coruña pasan a la VIII edición Nacional del Concurso de Dibujos “Contra el hambre y el Despilfarro”

En la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza en A Coruña se reunieron el pasado jueves 12 de mayo de 2022 los miembros del jurado del BANCO DE ALIMENTOS RÍAS ALTAS constituído por Carmela Nieto Mariño (Asesora de Bellas Artes), Julia Aguiar Marcos (profesora de dibujo), Camilo Chas Barbeito (Galerista de Arte) y Fernando Molezún Rodríguez (Periodista) para proceder a la selección de los alumnos de los Centros Educativos de Enseñanza Primaria de A Coruña y provincia ganadores a nivel A Coruña. El Jurado, declaró que fueron seleccionados los dibujos de los siguientes alumnos del Colegio Santo Domingo (Padres Dominicos) y del CEIP Ponte dos Brozos:

• Sara Huerta Sixto, de 10 años, alumna del Colegio Santo Domingo (Padres Dominicos) de A Coruña.
  • Aldara Sande Seoane, de 11 años, alumna del mismo centro.
  • Alicia Romero Prado, de 11 años, alumna del mismo centro.
  • Dann Morales (6º CEIP)
  • Adriana García Palleiro (6º C). CEIP Ponte dos Brazos
  • Sara Abajo Santos (5º A)

Estos alumnos han pasado a la Fase Nacional del VIII Concurso de Dibujos del programa CORAL convocado desde la Cátedra Banco de Alimentos Fesbal-UPM.

Se muestran los dibujos ganadores de A Coruña que participarán en la Fase a nivel nacional del Concurso convocado desde la Cátedra Banco de Alimentos Fesbal-UPM.

Aldara Sande Seoane, de 11 años
Alicia Romero Prado, de 11 años

Enhorabuena para los tres ganadores! y mucha suerte en la fase Nacional.

DANN MORALES (6º CEIP)
ADRIANA GARCIA PALLEIRO (6º C). COLEGIO Ponte dos Brazos
SARA ABAJO SANTOS (5º A)

Además el pasado día 20 se procedió a entregar el Diploma a la Ganadora Nacional del pasado VII Concurso de dibujo, organizado por la Cátedra de Bancos de Alimentos, a la alumna JULIA PERNAS GONZÁLEZ del Centro Educativo Colegio Internacional EIRIS. Además se aprovechó el acto para hacer entrega del diploma que concede BALRIAL por su destacada participación en el concurso a la alumna MARÍA ROSA NIÓN SIEIRO.

Nuestra más sincera enhorabuena a a todos los ganadores, al equipo directivo de los Centros Educativos y a los voluntarios del Banco de Alimentos de A Coruña por el compromiso solidario en esa gran labor complementaria de sensibilizar y formar ciudadanos del mundo a través de una asignatura básica como es la SOLIDARIDAD.