BANCOS DE ALIMENTOS, Formación y Sensibilización, GANADORES, NOTICIAS

El Banco de Alimentos Girona trabaja con 18 Escuelas de Girona sensibilizando a 911 niños en la VIII Edición 2022 del Concurso de Dibujos

La Fundación Banco de Alimentos de Girona llevo acabo el acto de entrega de los Premios del Concurso de Dibujo bajo el lema «Contra el hambre y el derroche de alimentos», organiza conjuntamente entre el Banco de Alimentos de Gerona y la Cátedra Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid y FESBAL.

El concurso de dibujo el Banco de Alimentos de Girona internamente lo realizan en dos fases. En la primera fase de su 7ª edición se han presentado 911 dibujos, realizados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, por alumnos de 30 grupos de 5º y 6º de primaria de 18 Escuelas de Girona ciudad y comarcas.

Los miembros del jurado conformado por Frederic Gómez – Presidente del Banco de Alimentos de Girona, Mercè Juanola – Inspectora de Educación, Miriam Jorba – Arquitecta y Pau Morales – Artista; han dado conocer la importancia del entendimiento sobre la problematica del lema “Contra el hambre y del desperdicio de alimentos” del Concurso de Dibujo CBA-FESBAL 2022 y la colaboración de los voluntarios involucrados en los Banco de Alimentos y has destacado los mensajes que los niños transmiten desde su creatividad y expresión.

Con un total de 90 asistentes El Banco de Alimentos de Girona, comienzo la segunda fase con la proclamación de los 3 ganadores globales que irán a la Fase Final a nivel Nacional de la convocatoria realizada anualmente a todos los Bancos de Alimentos de las Comunidades Autónomas CCAA para la participación continua en cada edición.

Primer Premio: Paula Rodríguez Lesalzines Girona, de 6º Curso. Escuela Concertada Les Alzines de Girona

Dibujo ganador primer puesto
Paula Rodríguez Lesalzines Girona
Escuela Concertada Les Alzines de Girona

Expresa bien todo lo que implica el desperdicio alimentario. Utiliza lenguaje propio de las redes sociales. La máquina representa la metáfora del trabajo que realizan los voluntarios del Banco de los Alimentos.

Roger González Lasalle Figueres. 6º Curso
Escuela La Salle de Figueres – Privado concertado

Valoramos el impacto visual y el trabajo del detalle del dibujo. Mensaje claro. Buen ejemplo de cartel publicitario.

Arlet Brull Vedruna Palamos. 6º Curso
Escuela Concertada Vedruna de Palamós

Sencillez y claridad de la imagen y del mensaje. Expresa la idea de que hay comida para todos y debemos tender a buscar el equilibrio. Muy bien expresado el objetivo de un mundo sin hambre en 2030.

Portal web del Banco de Alimentos de Girona con los dibujos ganadores

En la web del Banco de Alimentos de Girona se pueden ver el resto de dibujos ganadores de la cada curso. Enhorabuena a todos ellos y a la gran labor de los voluntarios del Banco de Alimentos de Girona.