BANCOS DE ALIMENTOS, Formación y Sensibilización, NOTICIAS

Alumnos del Manjón, Ortega y Gasset y Juan Morejón’, son los ganadores del concurso “contra el hambre y el desperdicio de alimentos’ impulsado desde el Banco de Alimentos Ceuta

El Banco de Alimentos de Ceuta participan una vez más en la VIII Edición del Concurso de Dibujo a contado con la participación de los más jóvenes, alumnos de los cursos de 3º , 4º , 5 y 6º, siendo en esta ocasión un total de 408 alumnos de Ceuta que han presentado sus dibujos con el lema ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’.

Los ganadores han sido el ceutí Amal L-Hichou Dehani Mohamed, alumno de 6º de Primaria del Colegio Público Andrés Manjón, ha sido el ganador del Primer Premio . El segundo premio recaerá en el Colegio Público José Ortega y Gasset ya que el dibujo de la alumna de 6º E de Primaria, del aula avanzada, de dicho centro ha sido la elegido para merecer el segundo premio de la segunda fase del concurso de dibujo ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’. Imran Karouk Saia, alumno de 3º de Primaria de CEIP Juan Morejón, ha sido seleccionado para el tercer premio.

Estos tres ganadores pasarán a la fase final del concurso a nivel nacional tras elaborar un dibujo que tuviese como lema principal ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’ y partiendo de esa idea debían dejar volar su creatividad e imaginación.

CEIP José Ortega y Gasset

Fruto del trabajo en los Colegios desde el Banco de Alimentos de Ceuta con los jóvenes la noticia ha sido publicada en el periódico “El Faro de Ceuta” en mayo 2022.

CEIP Maestro Juan Morejón

La iniciativa, bajo el lema ‘Contra el hambre y el despilfarro de los alimentos‘ está dirigida al alumnado de Primaria de todo el territorio nacional. Un concurso que, tal y como ha explicado el Banco de Alimentos de Ceuta en nota de prensa, ha estado coordinado por la Cátedra Banco de alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Española de Alimentos (FESBAL).

CEIP. Andrés Manjón
Imran Karouk Saia, alumno de 3º de Primaria del ‘Juan Morejón’ ganador del tercer premio. (Imagen cedida. El Fado de Ceuta)

Las ponencias realizadas en los Salones de Actos de los colegios escolares se han impartido con el objetivo de:

• Sensibilizar a los alumnos a lograr una generación consciente, colaboradora y pueda ser un futuro voluntario en acciones como esta entidad Banco de alimentos.
  • Concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre el problema del desperdicio alimentario.

Felicitamos a los colegios CEIP José Ortega y Gasset, CEIP Maestro Juan Morejón y CEIP. Andrés Manjón como un buen referente para el análisis y la reflexión sobre el concepto del desperdicio de los alimentos desde las edades más tempranas.

Desde la Catedra del Banco de Alimentos UPM – FESBAL, os animamos a continuar con este legado en los jóvenes ceutíes.