BANCOS DE ALIMENTOS, CAMPAÑAS ACTIVAS, NOTICIAS, PROGRAMA CORAL

El programa CORAL “Contra el hambre y el despilfarro” se extiende a los Centros de Educación Especial

Desde junio este año se ha amplía el Concurso de Dibujos de Programa CoralContra el Hambre y el despilfarro de alimentos” del la Cátedra Banco de Alimentos UPM-FESBAL una nueva categoría para los Centros de Educación Especial.

Esta ampliación del programa surge de la propuesta del Banco de Alimentos de la Rioja que vienen desarrollado acciones para llegar a los niños en los Centros de Educación Especial CEE dentro del Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”.

Igualmente el Banco de Alimentos de Ceuta viene trabajando con niño y jóvenes con discapacidades desde el 2019, y el Banco de Alimentos de Melilla trabaja con ASPANIES – Asociación de Padres de Niños Especiales y sus CEE FEAFES – Asociación de familiares y personas con enfermedad mental.

Una de las actividades impulsadas desde la Cátedra CBA es el Programa CORAL, creado en 2014 para sensibilizar y concienciar sobre el Consumo Racional de Alimentos.

Dentro de este programa han participado muchos voluntarios de los Bancos de Alimentos desarrollan actividades en los centros educativos impartiendo sesiones con recursos educativos (soportes informáticos y videos) que ayudan a sensibilizar y dar pautas sobre el comportamiento y el consumo racional de alimentos. Estos recursos educativos son fruto de proyectos de Aprendizaje Servicio en los que se han implicado muchos alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid vinculados a la CBA.

Finalmente los propios Bancos de Alimentos dan a conocer a sus Centros Educativos en estas sesiones el Concurso de Dibujo CBA-UPM FESBAL con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro”, dirigido a alumnos de primaria de Colegios de toda España, ampliando ahora a los Centros de Educación Especial, alineado a la estrategia de FESBAL para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda.

De esta forma los Bancos de Alimentos tienen un nuevo marco para seguir contribuyendo en esta labor de sensibilización e nivel escolar y de sus hogares, con la participación ahora de niños y adultos. especiales y discapacitados.

Más información

  • 1ª FASE: El jurado del Banco de Alimentos seleccionará TRES ganadores provinciales para enviarlos a la Cátedra Banco de Alimentos (CBA) hasta el 23 de septiembre 2022
    • catedrafesbal.agronomos@upm.es
  • 2ª FASE: El jurado de la CBA seleccionará a los dibujos y FESBAL ratificará los ganadores Nacionales
  • 3ª FASE: entrega de los Premios Espiga de Oro – FESBAL a nivel nacional

Animamos la participación y agradecemos a los Bancos de Alimentos su trabajo para continuar sensibilizando y fomentar el consumo responsable y sostenible, reforzando la inclusión social.