BANCOS DE ALIMENTOS, Formación y Sensibilización, NOTICIAS

Ganadores en La Rioja del VIII Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira”

La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja, ha reunido al jurado del VIII Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira seleccionando a los cuatro dibujos ganadores de La Rioja que participarán en la Fase a nivel nacional del Concurso convocado desde la Cátedra Banco de Alimentos Fesbal-UPM.

En esta VII edición del concurso han participado 19 centros educativos de La Rioja, con un total de 2.087 participantes, desglosado por categoría: Categoría 1º y 2º de Primaria, 702. Categoría 3º y 4º de Primaria, 526. Categoría 5º y 6º de Primaria, 859 y de la categoría de Educación Especial, 60.

En el procesos se procede a la valoración de los trabajos seleccionados por los centros educativos. El jurado excluye los trabajos presentados que no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases. Se realiza la selección de los 15 finalistas por cada categoría y de ellos los ganadores.

Fuente: https://mediosriojanos.com/concurso-dibujo-banco-alimentos

Este acto estuvo presidido por Alberto Abad Benito Director General de Innovación Educativa de la Comunidad Autónoma y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual.

Enhorabuena a todos y a los ganadores del VII Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”, son: Lanire Pastrana Jiménez del CEO Villa Autol en la 1ª categoría; Diego Velasco Arnáez, del CEIP Nuestra Señora de la Vega en la 2ª Categoría; Leyre Herce Marín del CEIP Sáenz de Tejada en 3º Categoría y Raquel Ascorbe Planchuelo, de CEE Marqués de Vallejo de Logroño, de Educación Especial.

Raquel Ascorbe
Leire Herce
Lanire Pastrana
Diego Velasco

Ganadores del VII Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos”

En esta VII edición del Concurso de Dibujo Solidario “La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos” se han recibido 2.087 dibujos de 19 colegios de esta Comunidad, que superan la participación del año pasado que fueron 1.885 dibujos procedentes de 19 colegios, cuando en la edición de 2018, los dibujos finales presentados fueron de 1.743. Este concurso está totalmente consolidado en la Comunidad Autónoma ya que en sus seis ediciones se han presentado ya un total de 144 colegios que han aportado 11.704 dibujos, permaneciendo los dibujos ganadores de cada edición, durante un año, expuestos en la sede del Banco de Alimentos.

Además en los meses previos a la finalización de este concurso, los voluntarios del Banco de Alimentos han impartido, a los colegios que lo han solicitado, 97 charlas en 15 colegios, llevando el mensaje de la imprescindible lucha contra el desperdicio de alimentos a 1.796 alumnos. En todas las ediciones se han ofrecido 239 charlas en 61 colegios, llevando el mensaje de la imprescindible lucha contra el desperdicio de alimentos a 6.708 alumnos.

Enhorabuena a los premiados al Bando de Alimentos de la Rioja y a las entidades colaboradoras públicas y privadas como Santos Ochoa y Deportes Ferrer.

Más información en el Banco de Alimentos de la Rioja