CAMPAÑAS ACTIVAS

MasterChef: Un programa Solidario

MasterChef España es un programa de televisión gastronómico cuyo objetivo es buscar al mejor cocinero amateur. Se estrenó en La 1 de Televisión Española en el año 2013 y actualmente se está televisando la novena temporada, la cual, según palabras del propio jurado “se ha propuesto que sea la edición más solidaria de todas”.

Por ello, el pasado 20 de abril de 2021 los aspirantes tuvieron la oportunidad de cocinar para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid elaborando 140 raciones de las cuales, 40 se destinaron a los voluntarios que colaboran en la sede de esta organización benéfica sin ánimo de lucro y las 100 raciones restantes a personas necesitadas, siendo el objetivo de esta innovación culinaria rendir homenaje a todos aquellos voluntarios que colaboran en esta noble causa.

Finalmente, cabe destacar que la Fundación Banco de Alimentos de Madrid tiene como objetivo “conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid” y todas las iniciativas y acciones que lleva a cabo para alcanzar este objetivo le han situado como el Banco de Alimentos más importante de España. Asimismo, no podemos dejar de mencionar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por su importante labor en la recogida y distribución de alimentos a los 54 Bancos de Alimentos, coordinando sus actividades y representándolos ante diferentes organismos. Uno de los objetivos principales, junto a la lucha contra el hambre, es el combate contra el despilfarro de alimentos.