CAMPAÑAS ACTIVAS

CONFOOD-19

Proyecto de Investigación realizado por un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de responder a la siguiente pregunta:

¿Cómo afecta el confinamiento a nuestra manera de alimentarnos?

Fruto de la actual situación sanitaria que estamos viviendo a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19, nuestra forma de vivir ha cambiado totalmente. Durante el confinamiento acciones tan básicas cómo ir a la compra se vieron afectadas, a lo que hay que sumarle los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer las familias para conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos, ya que durante esos casi cuatro meses no sólo tuvieron que hacerse cargo de ellos durante las 24 horas del día, sino que también tuvieron que encargarse de preparar la comida principal del día, comida que anteriormente sus pequeños la hacían fuera de sus hogares. Finalmente, también hay que tener en cuenta a todas aquellas familias que han tenido graves problemas económicos y, por consiguiente, de acceso a alimentos, deduciéndose de todo esto el porqué de esta investigación.

Destacar que con los resultados obtenidos está siendo redactado un artículo de gran impacto.