PRODUCTOS

Melón

Aunque el origen del melón es desconocido, mayoritariamente se considera que su procedencia es africana, aunque cabe destacar que su cultivo se atribuye a la India. Se extrae de la melonera (Cucumis melo) y a continuación se procede a presentar su composición nutricional:

Por 100 gramos de porción comestible
Energía (kcal)

Proteínas (g)

0,6

Lípidos totales (g)

Tr

–          AG saturados (g)

–          Colesterol (mg/100 kcal)

Hidratos de carbono (g)

Fibra (g)

Agua (g)

92,4

Calcio (mg)

Vitamina C (mg)

De entre las propiedades y beneficios de esta fruta fresca, podemos destacar:

• Su elevado contenido en potasio genera unos efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso y muscular. Además, este mineral también contribuye a regular la tensión arterial.
  • Su elevado contenido en agua y la presencia de fibra y potasio en su composición le atribuyen sus propiedades diuréticas.
  • Su bajo contenido en calorías hace que se aconseje su consumo durante los procesos de pérdida de peso.
  • Su elevado contenido en citrulina ocasiona el fortalecimiento del sistema inmune, ya que dicha sustancia es empleada por el organismo para la producción del aminoácido arginina.
  • Su elevado contenido en vitamina C lo convierte no sólo en una fruta fresca con un importante poder antioxidante, evitando el daño celular causado por los radicales libres, sino que también previene de contraer enfermedades causadas por virus y bacterias.

catedrafesbaletsiaab