BUENAS PRACTICAS

LA CÁTEDRA BANCOS DE ALIMENTOS UPM Y LA ASOCIACIÓN AGROCLUB ORGANIZARON EL PASADO 14 DE MARZO UN TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL MIXTO EN LAS INSTALACIONES DE LA ETSI TELECOMUNICACIONES

Para concienciar sobre el despilfarro en el ámbito universitario y conseguir "kilos de comida" para colaborar con los Bancos de Alimentos, la Cátedra volvió a organizar otro Torneo Solidario en las instalaciones deportivas de la ETSI Telecomunicaciones.

En el torneo participaron 20 equipos con chicos y chicas de toda la Universidad Politécnica, los cuales tenían que donar 1 kg de alimentos como inscripción. Cerca de 150 personas se congregaron para disfrutar de una buena tarde de fútbol y solidaridad.

La Cátedra, además de organizadora,  estuvo representada en el torneo con un equipo en el que participaron todos sus integrantes, incluidos el Director de la Cátedra, Ignacio de los Ríos, y el Director del Grupo GESPLAN, Adolfo Cazorla.

A pesar del empeño puesto por el equipo de la Cátedra, finalmente el trofeo de campeón fue a parar al equipo de Minas, mientras que el segundo puesto se lo llevó la delegación de deportes de Agrónomos, Agroclub. El trofeo al fair play se lo llevó la Asociación IAAS, que a pesar de ser el equipo más goleado del torneo, no perdieron la sonrisa en ningún momento y contribuyeron al buen ambiente general.

Respecto a los kilos recogidos, podemos hablar de éxito rotundo: XXX kilos de alimentos!!

Queremos dar desde aquí las gracias a todos los participantes de la UPM por haber hecho posible este evento y haber ayudado con vuestro granito de arena al Banco de alimentos de Madrid.

La Cátedra Bancos de Alimentos UPM nace de la alianza entre la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL y el grupo de investigación GESPLAN de la UPM, que  desarrolla una de sus líneas de trabajo centrada en el Desarrollo Humano.

El objetivo de la Cátedra es llevar a cabo  nuevas relaciones Universidad-Empresa que permitan potenciar la consecución del objetivo principal de recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

LUCHA CONTRA EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS!!