CAMPAÑAS ACTIVAS

Campañas en Universidades

Presentado por: Idania Maldonado Quispe

Uno de los grupos de trabajo de la Cátedra de Bancos de Alimentos son las Campañas en Universidades. El objetivo del proyecto es dirigirse a toda la comunidad universitaria para ponerles en conocimiento de la realidad que se está viviendo en nuestra sociedad e informarles de qué forma pueden formar parte de una solución o ayuda para mejorar esta situación.
Uno de los grupos de trabajo de la Cátedra de Bancos de Alimentos son las Campañas en Universidades. El objetivo del proyecto es dirigirse a toda la comunidad universitaria para ponerles en conocimiento de la realidad que se está viviendo en la sociedad e informarles de qué forma pueden formar parte de una solución o ayuda para mejorar esta situación. Abordando dos puntos en concreto, la primera despilfarro alimenticio y la segunda  situación de miles de familia que viven en riesgo de pobreza.
Las formas de informar y poner en conocimiento a los universitarios seran atravez de tres vias; charlas, rotulos electronicos y pagina web. por medio de las cuales se Informará de las actividades solidarias que se pueden llevar a cabo y de las que pueden participar ya sea de forma activa o no.

La participación se puede fomentar invitándoles a participar en actividades, concursos de una manera divertida y así permitirlos interactuar. Otra forma sería de hacer actividades solidarias como colecta de alimentos, ropa y de brindar desayunos solidarios. El fin que se busca es que formentar una comunidad universitaria solidaria, que construya una bases para que los futuros estudiantes se sumen a esta acción y aportar con un grano de arena para vivir en una sociedad más concienciada y lograr erradicar la pobreza.