BUENAS PRACTICAS, Formación y Sensibilización

EL PROGRAMA CORAL COMIENZA SU IMPLANTACIÓN EN SALAMANCA EN EL COLEGIO CEO MIGUEL DELIBES

La Cátedra Bancos de Alimentos está colaborando con varios bancos de alimentos de toda España para implantar el programa CORAL (Consumo Racional de Alimentos) en distintas provincias. El objetivo es concienciar al mayor número posible de alumnos sobre la importancia de no despilfarrar los alimentos y de ser solidarios con el resto de la sociedad.

En esta ocasión, Salamanca fue la protagonista, el pasado 16 de febrero, de la implantación de CORAL. El Colegio CEO Miguel Delibes Recibió a un grupo formado por voluntarios de la Cátedra Banco de Alimentos, junto con un representante del Banco de Alimentos de Salamanca, que se desplazaron hasta allí para realizar las diferentes actividades y dinámicas que comprenden el programa CORAL con los escolares.

aaa

El colegio CEO Miguel Delibes se ubica en Macotera y Alaraz. En la ubicación de Macotera, se realizó la actividad para los alumnos de 5º y 6º de primaria llegando a un total de 18 alumnos. En la ubicación de Alaraz, se realizó la actividad para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria llegando a un total de 11 alumnos.

En ambos casos, a través de una presentación Prezi (https://prezi.com/4qalk6jtwpce/despilfarro-de-alimentos-catedra-bancos-de-alimentos/), y un vídeo, “Chicken a la Carte”, los alumnos reflexionaron sobre el problema de la pobreza no sólo a nivel global sino también local y conocieron algunos datos sobre el despilfarro de alimentos en el mundo, en Europa y en España. Además, vieron las funciones de los Bancos de Alimentos y la manera de colaborar con ellos.

bb

Tras esta experiencia, el Banco de Alimentos de Salamanca quiere seguir trabajando con este programa en otros centros de la provincia.

cc