BUENAS PRACTICAS

La Cátedra Bancos de Alimentos organizó un torneo Solidario de Balonmano el 22 de diciembre.

Para concienciar sobre el despilfarro en el ámbito universitario y conseguir "kilos de comida" para colaborar con los Bancos de Alimentos se llevó a cabo este Torneo Solidario en las instalaciones deportivas de la ETSI Telecomunicación. Contó con la participación de equipos masculinos y femeninos de balonmano de diferentes ingenierías, finalizó con roscón y chocolate caliente para todos los asistentes así como premios para los participantes. La inscripción era donar un kilo de comida.

torneo balonmano

El grupo de organizador de la cátedra Bancos de Alimentos está muy satisfecho con la acogida de este tipo de iniciativas:

"Organizado con equipos de balonmano de distintas escuelas de ingeniería, el Campeón masculino fue Agrónomos y el femenino también, el premio era un balón de balonmano. El trofeo al fair play se lo llevó Ingeniería Civil."

"Participaron 10 equipos de 7 personas cada uno pagando como inscripción 1kg de comida por persona. Recogimos 90kg en total. Tras
5h de partidos repartimos chocolate caliente con roscón cuando se fue el sol."

torneo balonmano 1

La Cátedra Bancos de Alimentos UPM nace de la alianza entre la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL y el grupo de investigación GESPLAN de la UPM, que  desarrolla una de sus líneas de trabajo centrada en el Desarrollo Humano.

El objetivo de la Cátedra es llevar a cabo  nuevas relaciones Universidad-Empresa que permitan potenciar la consecución del objetivo principal de recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

¡¡LUCHA CONTRA EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS!!