PROGRAMA CORAL

ENTREGA DE LOS PREMIOS ESPIGA DE ORO 2015

El pasado jueves 15 de Octubre tuvo lugar la entrega de los premios Espiga de Oro, que concede la Federación Española de Bancos de Alimentos a las entidades y personas que han destacado en su colaboración con ellos a lo largo del año. Entre los colaboradores de los Bancos de Alimentos encontramos empresas de toda índole que donan desde alimentos a dinero, pasando por todos los recursos necesarios para hacer posible la organización y la logística que requiere repartir comida a más de millón y medio de personas por toda España.

La Cátedra Bancos de Alimentos – UPM también tuvo su hueco en esta ceremonia, entregando dos categorías de premios. En primer lugar los premios a los ganadores del concurso escolar de dibujo que organiza a nivel nacional. Con el lema “Contra el hambre y el despilfarro”, el año pasado la primera edición del concurso contó con los bancos de alimentos de 4 provincias. Este nuevo curso, ya son más de 7 los bancos que se han unido.

Los ganadores fueron:
Isabel Martín, Ciudad Real
Sara Pineda, Madrid
Teodoro Domingo, Plasencia
Francisco Suárez, Huelva

foto1

Finalistas del concurso de dibujo y de los Premios a Trabajos fin de Grado y Carrera

Además, también se entregaron los premios a las dos ganadoras de la 1ª edición de Premios a Trabajos fin de carrera y fin de máster bajo el lema “Difusión de la cultura del consumo racional”. Las premiadas fueron:
Dª Esther Álvarez Álvarez por “Los Bancos de Alimentos: Estudio del panorama español y de sus relaciones con las organizaciones beneficiarias de su actividad”
Dª Mercedes Castro Ortiz por “Trabajo experimental sobre gestión de excedentes hortofrutícolas para ayudas humanitarias. Marina alta. Comunidad de Valencia”

Enlaces:

http://www.elecodevaldepenas.es/texto-diario/mostrar/312638/la-ciudadrealena-isabel-martin-de-la-sierra-gana-el-concurso-de-diseno-del-programa-coral
http://huelvabuenasnoticias.com/2015/07/17/francisco-suarez-vidal-ganador-del-concurso-de-dibujo-nacional-ayudanos-a-eliminar-el-hambre-y-el-despilfarro-de-alimentos/