BUENAS PRACTICAS

RECOGIDA “DANDO LA LATA POR MADRID” Y ENTREGA AL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

imagen1-300x199La Cátedra Bancos de Alimentos-UPM organizó el pasado 13 y 14 de Mayo una Recogida de Alimentos en Ciudad Universitaria, Madrid.

Se estableció la zona del metro de Ciudad Universitaria como lugar para la recogida. Se instaló una carpa de la Cátedra, donde se exponían diferentes carteles. Esta recogida transcurrió durante la semana de San Isidro, por lo tanto no podían faltar los chulapos y algunos de los monumentos más importantes de Madrid.

El lema de la recogida fue “Dando la lata por Madrid”. Por ello, se fomentó que se entregasen alimentos en conserva como atún, tomate, frutas, etc. También se recogían otros alimentos no perecederos como legumbres, pasta, aceite, pero en menor medida.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval a través de la Asociación de Deportes participó en esta recogida con una donación de 120 euros para la compra de latas.

imagen2-150x150

Posteriormente, el Lunes 18 de Mayo varios miembros de la Cátedra Bancos de Alimentos-UPM encabezada por su Director, Ignacio de los Ríos, fueron al Banco de Alimentos de Madrid para entregar los alimentos obtenidos en la recogida del 13 y 14 de Mayo, siendo un total de 161 kg de alimentos. Allí un voluntario del Banco de Alimentos les guió por las distintas secciones del Banco, explicando de la logística del mismo.

Después el grupo de becarios, el Director de la Cátedra y la secretaria técnica de la Cátedra, Susana Sastre, visitaron las instalaciones de La Federación Española de los Bancos de Alimentos (FESBAL).

imagen31-150x150