Escuela de Verano

Escuela de Verano: UPM International Summer School

UPM International Summer School, es uno de los programas encuadrados en la estrategia de internacionalización de la UPM. Esta Escuela Internacional de Verano permite a la UPM mantener lazos estables con diferentes instituciones de Europa, Latinoamérica, Asia y Norteamérica, promoviendo el desarrollo de actividades formativas que, además, aportan positivamente a las relaciones interculturales de profesorado y estudiantes en las áreas de conocimiento propias de la UPM.

Con este programa la UPM tiene una ventana privilegiada a las actividades y formas de hacer las cosas que se están llevando a cabo en diferentes zonas geográficas. Esto permite un intercambio de experiencia en tiempo real con expertos y estudiantes de otras partes del planeta, lo que se ha acentuado gracias a los procesos de digitalización que han sido necesarios mundialmente.

En cada convocatoria anual se seleccionan, para su oferta, cursos impartidos tanto en inglés (Anglotech) como en castellano (Hispanotech), en modalidad presencial u online, que permitan cubrir las necesidades de la demanda de los estudiantes y de los socios internacionales de la UPM, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes UPM tanto conocimientos técnicos como experiencias internacionales multiculturales.

Objetivos

  • Conocer las últimas tendencias tecnológicas, y beneficiarse de los conocimientos de los expertos de la industria.
  • Obtener acceso a conocimientos avanzados sobre arquitectura e ingeniería, ciencia del deporte y moda.
  • Experimentar el aprendizaje multicultural con compañeros de diferentes partes del mundo.

Programa

Anualmente se elabora un programa de cursos con la finalidad de dar respuesta a la demanda formativa de los estudiantes, o a través de solicitudes concretas de los socios internacionales de la UPM.

Anglotech:

Hispanotech:

El procedimiento de evaluación será adecuado a cada curso, evaluación continua, participación, resolución de problemas, examen, presentación de trabajos, etc. que valore fehacientemente la participación y el aprovechamiento por parte del alumno.

Título de la Actividad UPM International Summer School
Entidad Organizadora Vicerrectorado de Internacionalización
Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica (Servicio de Formación Permanente)
ECTS reconocidos1, 2 ó 3 ECTS
Se reconocerán de acuerdo a lo establecido en el Catálogo General de Actividades Acreditables en Titulaciones de Grado, 1 ECTS por cada 28 h de trabajo del
alumno
.
Duración Se determinará para cada curso
Modalidad Se determinará para cada curso
Fecha de imparticiónJunio y julio (se especificarán las fechas concretas para cada curso)
Plazas ofertadas Se determinará para cada curso, siendo el caso general entre 10 y 30 alumnos
Contactoinfo.summer.school@upm.es
http://blogs.upm.es/summerschool
Importe de la actividadLa Escuela de Verano tiene un coste para el estudiante UPM reducido respecto al resto de estudiantes no UPM